MYANMAR – Dia 14, 15 y 16 : Ngapali Beach

Ngapali Beach
Diamond Ngapali Hotel
Actividades Tours y Actividades

Descripción Ruta Día 14,15 y 16 : Playitaaaa!

Después de mas de dos semanas recorriendo Myanmar, decidimos pasar unos días de relax en una de las playas de la zona oeste del país. Buscando en internet, vimos que una buena opción era la de Ngapali Beach así que reservamos unos billetes de avión a través de nuestro alojamiento de Inle Lake y cogimos un resort en la playa para 3 días. Tened en cuenta que Myanmar es un país que aún no ha despegado del todo a nivel turístico pero Ngapali es un claro ejemplo de hacia dónde quiere evolucionar el turismo... Allí se están construyendo una gran cantidad de resorts a orillas del mar y estoy seguro que en unos pocos años, se convertirá en un pequeño Phuket... Lo bueno es que nosotros hemos ido en temporada baja y en 2017 aún se encuentra todo en construcción...

Para llegar a Ngapali desde Inle Lake, nos dirigimos al aeropuerto de Heho, una localidad cercana a NyaungShwe, donde pudimos admirar el caos ordenado de un mini aeropuerto birmano... Tan solo diré que el único atisbo de tecnología en el aeropuerto era este...

Aeropuerto 4

Me imagino que un aeropuerto español en los años 60 sería exactamente igual! jejeje Pero no penséis mal, aquí hay varias ventajas...

• No hay colas de espera en facturación : aquí te juntan las mochilas con una cuerdecita, las ponen una pegatina y se las llevan en un carrito...
  • No hay posible confusión de puerta de embarque o de terminal: solo hay una pequeña pista de aterrizaje ó despegue (ese "ó" está bien puesto, solo hay una!) y por lo tanto, solo hay una puerta de embarque jeje.
  • No hay que estar dos horas antes de embarcar: con llegar un poco antes de despegar el avión es suficiente.

Pero todo no iba a ser bueno... resulta que tampoco hay paneles que indiquen los vuelos... en su lugar, hay esto:

Aeropuerto 3

Pues si, tal y como lo veis, aquí hay una persona encargada de poner un papel en un cartel con un palo y llamar a gritos a los pasajeros...jejeje. Así que estad atentos de no perder el vuestro!!! jaja. En fin, llegó la hora de embarcar, así que salimos hacia la pista y ahí estaba nuestro avioncito:

Aeropuerto 8
Aeropuerto 1
Aeropuerto 2
Era nuestro segundo vuelo interno y en avión de hélice por lo que esta vez ya íbamos mucho más tranquilos (en el de Bagan tengo que reconocer que hubo algo de nervios en el despegue...). Habíamos escogido esta compañía por que en el primer vuelo nos había ido muy bien, era barato y además daban desayuno!. El vuelo duraba unas 2h 40mins que la verdad se nos hicieron bastante cortas!
Y finalmente llegamos al aeropuerto de Thandwe. Tengo que deciros que al llegar nos sentimos un poco como gente rica... jeje. Y es que nos esperaban varias personas con un cartelito con nuestra reserva de hotel: una chica de la recepción del hotel, un chico para recogernos el equipaje y el chofer de la furgoneta que nos trasladó hasta el resort... creo q nunca me había recibido tanta gente al bajar de un avión!!! jaja.
Aeropuerto 5
Aeropuerto 6

Y este era nuestro hotel...

Nagapali_DiamondNgapali_Logo
Descripción: Resort en la Playa de Ngapali con todas las comodidades posibles. Necesitabamos unos dias de descanso y este fué el mejor lugar para pasar unos dias de playa sin hacer nada!!!. El alojamiento consiste en un grupo de cabañas a pie de playa y también disponen de bar, restaurante y piscina.

Poco más os puedo explicar de estos 3 días... tened en cuenta que en realidad fueron mis únicos 3 días de descanso de verdad en todo el año! . Y como no quiero condicionar vuestras vacaciones, no voy a explicar con detalle nuestra estancia, sino que tan solo os voy a dar una serie de puntos básicos que podéis hacer y luego ya decidís vosotros!!! Ah y después os pongo unas fotillos!!

• Paseos por la Playa: La playa de Ngapali es bastante grande pero se puede recorrer de punta a punta. Un buen paseíto para disfrutar del sol y de la arena!
  • Restaurante en el mar: Hay un pequeño restaurante llamado PVI en el agua.. podéis probarlo!
  • Ruta por el interior: Si camináis por la parte de la carretera, hay algún que otro poblado y varios locales de comidas donde se sirve pescado y marisco fresco y muy barato!!!
  • Rutas en barca: en la playa os ofrecerán algún tour para visitar islas cercanas.
  • Mercado de pescado: todos los días a primera hora de la mañana, llegan varios barcos cargados de pescado a la playa, una vez vendidos los mejores ejemplares, dejan secar el resto de peces en una zona con redes... bastante curioso.

Os dejamos unas cuantas fotos de estos días para que os hagáis una pequeña idea... primero de la zona de "pesca" a primera hora de la mañana donde van esparciendo todos los peces pequeños en redes a lo largo de la playa, mientras que las capturas más grandes se subastan:

Playa 64
Playa 51
Playa 52
Playa 58
Playa 43
Playa 56
Playa 37

Mas fotos de esos largos paseos por la playa hasta la punta más alejada...

Playa 1
Playa 11
Playa 7
Playa 13
Playa 73

De esos bañitos y vistas del atardecer...

Playa 17
Alojamiento 22
Playa 18
Alojamiento 20

... en resumen: VACACIONEEEEEEEEES!!!!!!