MYANMAR– Dia 11 : Viaje a Inle

Star Flower Italian Pizza
Actividades Tours y Actividades

Descripción Ruta Día 11 : Viaje a Inle

Como habéis visto en el mapa, hoy nos esperaba un trayecto interminable desde Hsipaw hasta el Lago Inle... nada menos que 8 horas de carretera sin contar paradas!!! El caso es que madrugamos bastante porque habíamos quedado con Mr Bike en que nuestro transporte nos recogería a primera hora en la puerta del hotel, así que desayunamos en tiempo récord y nos fuimos con las mochilas a recepción. Pero estuvimos allí esperando casi una hora!!! No venía nadie a buscarnos, en recepción no hablaban inglés, Mr Bike no respondía al teléfono... vamos que no empezábamos precisamente bien el día...

Finalmente tras la larga espera apareció nuestro transporte... pero vaya transporte!!! Nosotros pensábamos que era un minibús o algo así... pero nos vino a buscar una furgoneta con el techo cargado de cajas, maderas y mil cosas mas, donde apenas cabían nuestras mochilas... y el interior iba a ser otro chiste!!! Ya que en la furgoneta íbamos:

• 1 conductor
  • 1 copiloto
  • 2 chicas de Israel
  • 1 Monje budista
  • 1 hombre asiático (birmano creemos que no era...)
  • 4 españoles (nosotros)
Ida a Inle 21

Ya dentro, vimos que entre los asientos: más cajas! en la parte de atrás del maletero: cajas , mochilas y maletas... en fin... después de ayudar a colocar en modo tetris las maletas en el techo de la furgoneta, por fin salíamos del hotel... pero no íbamos a llegar muy lejos...

A 5 minutos y después de callejear un poco por Hsipaw, llegamos hasta otro hotel , donde al parecer esperaba otra pareja de Bélgica.... pero es que no cabían!!! La encargada de ese hotel, intentó convencernos a algunos para que dejáramos un par de sitios libres y quedarnos en Hsipaw hasta el día siguiente, pero después de lo que nos había costado estar en la furgo y que íbamos justos de días... buf! así que después de una discusión entre el conductor, la pareja y otra señora que apareció de la nada y parecía ser la encargada de la "agencia" de transporte ... la pobre pareja se quedó allí en la puerta de su hotel , flipando sin saber que decir, mientras nuestra furgoneta cargada hasta los topes se iba alejando...

Salimos de Hsipaw por fin, por una carretera mas o menos decente y cuando todo parecía mejorar... empezó a hacer un calor insoportable en el interior de la furgo! esto hizo que las dos chicas de Israel, pidieran al conductor que encendiese el aire acondicionado... a lo que el conductor se negó! Pero a la hora de contratar el viaje, habíamos pagado unos dólares mas por el aire acondicionado!!! Todo esto sumado a que ya llevábamos por lo menos hora y media de retraso hizo, que las chicas entraran en "modo furia" y con razón! hasta que por fin accedieron a poner el aire (aunque de mala gana).

Bueno, ya estaba... por fin de camino a Lago Inle! Gafas de sol, musiquita y a intentar descansar un poco entre cajas y equipajes o disfrutar del paisaje a ratos...

Ida a Inle 8

Aproximadamente a las 2h de viaje, la furgoneta se detuvo en lo que en Europa llamaríamos "estación de servicio".... vamos, un chamizo en medio de la nada donde vendían cuatro bolsas de patatas. Bueno por lo menos , en la parte de atrás había unas letrinas (si, recordad que esto es Asia... así que agujerito en el suelo!)

Estábamos comprando un par de bolsas de patatas (unas normales y otras picantes que nos duraron varios días...jeje) cuando de repente apareció otro coche del que se bajó una pareja de turistas... Si!!!! Eran la pareja Belga que se había quedado en Hsipaw!!! Parece ser que les habían facilitado otro transporte y habían quedado con nuestro conductor en este lugar pero... ¿Cómo íbamos a entrar en la furgo? Fácil! resulta que nuestra furgoneta , además de llevar personas, iba cargada con encargos para la "estación de servicio" donde nos encontrábamos!!! y cuando digo cosas , vimos sacos de semillas y grano (posiblemente maíz o arroz), cajas misteriosas, maderos... así que allí estábamos en medio de la nada , mientras desalojaban los bultos de nuestro transporte...

Al final, solo quedaron nuestros equipajes y unas pocas cajas... pero lo bueno es que ya cabía la pareja belga en la parte de atrás de la furgo y resultaron ser bastante simpáticos a pesar de que los habíamos abandonado... y dentro de lo malo se lo tomaron con humor. Muchos de los equipajes que iban en el techo, ahora podían ir en el maletero asi que al final nuestra furgo quedó de esta forma:

Ida a Inle 11
Tras esta pausa de unos 30 minutos y con dos nuevos pasajeros, de nuevo todos a la furgo, (esta vez mucho mas cómodos), y después de otra pequeña discusión sobre encender el aire acondicionado, de nuevo en camino! Os aviso, que no os sorprenda esto del aire, no sé si es por ahorrar combustible o qué, pero en estos lugares no son muy dados a ponerlo, prefieren ir con las ventanillas bajadas... Ya nos ha pasado varias veces en Myanmar y Tailandia... Cruzamos varios pueblos y zonas de selva y llegamos hasta un puerto de montaña bastante peculiar... La verdad es que el desnivel era bastante grande y había unas curvas bastante chunguillas , por suerte nadie se mareó... Tardamos un rato en bajar el puerto y cuando conseguimos llegar al final, otra parada... Pero esta vez era una parada obligada:
Ida a Inle 12

No sé si se aprecia muy bien en la foto anterior... pero si, al llegar a ese determinado punto de la carretera, todos los vehículos paraban y los conductores cargaban cubos de agua para enfriar los discos de freno!!!!

Y todo esto, mientras nos hacían bajar de la furgoneta para pasar un control tipo "aduanas" pero en plan cutrecillo... todos los turistas, hicimos una pequeña fila junto a un militar sentado en una especie de pupitre de colegio y nos iban pidiendo los pasaportes para fotografiarlos con el movil y apuntar nuestros datos en un libro... bastante surrealista, la verdad. Por lo menos las vistas eran bastante chulas....

Ida a Inle 14

Bueno, pues pasado este control improvisado para turistas, de nuevo a la furgoneta y otra hora mas de viaje! Con esta hora mas, ya llevábamos unas 5 horas en total y volvimos a parar, esta vez para comer en otra "estación de Servicio". Prácticamente engullimos los Noodles, el tofu frito y unas patatas fritas en 20 minutos y de nuevo a la furgo... Aún quedaban como 3 horas más de carretera!!! por lo menos de vez en cuando te podías entretener viendo el resto de furgonetas y camiones...

Ida a Inle 6

Habíamos salido como a las 11 de la mañana y eran casi las 6 de la tarde cuando hicimos la penúltima parada a las afueras de un pueblecito...

Ida a Inle 15

Si os fijáis muy bien en el hombre subido en el búfalo veréis que lleva una camiseta del Real Madrid..jajajaj.

Ida a Inle 18

Bueno pues otro par de horas mas de viaje y ya era de noche cuando por fin llegamos a la zona del Lago Inle, pero nada mas cruzar la "frontera", unos chavales se acercaron a la furgoneta y nos dijeron que teníamos que pagar un impuesto para entrar al lago... Y yo no sé si fue el cansancio del viaje por las mas de 8 horas en furgoneta, pero de primeras nos quedamos un poco sorprendidos de que unos chavalillos nos pidieran alegremente una suma dinero para poder entrar... Pero parece ser que esto funciona así...

Pagamos los cuatro pases, nos dieron unos tickets y por fin entramos a la ciudad de NyaungShwe, donde fuimos realizando varias paradas para dejar a los otros pasajeros de la furgo en su destino, hasta que tan solo quedamos las dos chicas de Israel, la pareja belga y nosotros. En la penúltima parada (en el lujoso Royal Nyaung Shwe Hotel) se bajaron todos los demás y a unos pocos metros llegamos a nuestro "no lujoso pero coqueto alojamiento "Mingalar Inn". Y Por fin se había acabado el trayecto Hsipaw - Lago Inle!!!

Inle_MingalarInn_Logo
Descripción: Alojamiento con muy buenos precios en Inle Lake. Tiene piscina y servicio de alquiler de bicis, perfecto para realizar una rutilla por la zona del lago!.

Check in, ducha rápida y a buscar un sitio cerca para cenar... y tan cerca!!! A la vuelta de la esquina!! Y aunque no suelo hacerlo, esta es una ocasión especial... así que os pongo el mapa del restaurante y después os explico!

Inle_StarFlower_Logo
Enlaces: Google Maps
Descripción: Pizzeria en el centro de Inle Lake. Sin duda alguna, este fué nuestro establecimiento preferido del viaje... "Nice Cacharros!"

Si amigos, el Star Flower Italian Pizza! Y algunos diréis, vaya viajeros de palo, que os vais a Myanmar y en vez de entrar en un restaurantes de comida típica , os vais a una pizzería... bueno puede que en parte tengáis razón pero entonces nos hubiéramos perdido uno de los mejores ratos del viaje...

A ver, la cena en sí, estuvo bastante bien, unas ricas pizzas y algún que otro entrante, pero lo mejor llegó después... la dueña del local nos ofreció una nueva bebida que estaba promocionando y la debimos de hacer gracia porque se puso a hablar con nosotros un rato mientras nos las preparaban... Cuando llegaron las bebidas, las probamos y la verdad es que estaban bastante ricas! así que dijimos a la simpática señora que tenía que promocionarlas y que nosotros íbamos a ponerle un nombre: "Cacharro".

Risas aquí y allá, al final acabamos pidiendo una segunda ronda y la mujer nos acabó dando la receta!!! (Sabed que aun la tengo guardada! pero esto queda para mí , al menos de momento!!! jejeje) Solo os diré que entre otros ingredientes supersecretos lleva ron y lima fresca...jejeje. Así que recordad, si vais al Star Flower Italian Pizza, preguntad por sus famosas bebidas de Ron (para nosotros : "Cacharros") y si alguno me mandáis una fotillo ya sería buenísimo! jajaja.

En el siguiente post, mas sobre el primer día en el Lago Inle... Y ahora finalizo este post con la última frase que recuerdo de ese día...