MYANMAR – Dia 10 : Trekking y Tubbing

A Akung Kyite Restaurant
Trekking Hsipaw y Tubbing

Descripción Ruta Dia 10 : Trekking y Tubbing

Como veis en la foto... Era muy temprano cuando se colaron los primeros rayos de sol entre las maderas de la cabaña...

Alojamiento 1

y no puedo decir que había dormido precisamente "del tirón" esa noche... Y es que resulta que de madrugada nos llevamos un pequeño sustillo porque un "simpático visitante" había decidido ponerse a jugar con la mosquitera... Aquí tenéis al culpable:

Alojamiento 5

Como ya sabéis y si no ya os lo cuento yo... resulta que los gatos son mucho más activos de noche y este gatete en concreto había decidido ponerse a jugar a cazar nuestros pies a través de la mosquitera... y cuando se cansó, decidió que la mosquitera era lo bastante cómoda como para hacerse un ovillo y quedarse a dormir... jeje.

Alojamiento 4
Alojamiento 6
Pero bueno, como estábamos tan cansados del dia anterior, dentro de lo que cabe, descansamos bastante.. Poco a poco fuimos despertando todos y en unos pocos minutos ya estábamos listos para el desayuno...
Alojamiento 7

Arroz, verduras, huevos, café, té y alguna otra cosilla más y después tocaba recoger todos los bártulos, ponernos las botas , despedirse de la familia de "acogida" y comenzar el segundo trayecto de Trekking. Esta segunda etapa iba a ser bastante más corta ya que en teoría sólo íbamos a caminar unas 2 horas hasta llegar al Tubbing, pero como había llovido el día anterior, el camino se había complicado otra vez... De nuevo acabaríamos de barro hasta las rodillas y hubo alguna que otra caída más...

Trekking 63

Ya no sé si estuvimos 2, 3 o 4 horas de caminata por la selva, porque cada paso era un resbalón y se hizo eterno pero al fin llegamos al río, donde nos esperaba la misteriosa jornada de Tubbing y lo que parecía que iba a ser nuestro transporte:

Tubbing 2
Pero nos equivocábamos porque nada mas terminar de ponernos los bañadores, llegó nuestro guía Win y nos hizo una sencilla pregunta: Do You know how to swim?" = "¿Sabes nadar?"...Y al responder todos que sí, lanzaban un neumático de camión al río, te subías encima, te daban una lata de cerveza y te empujaban hacia la corriente!!! Así que este era el famoso Tubbing!!! jajaja Y la verdad que quitando un par de ocasiones en que los juncos y las corrientes del río nos jugaron una mala pasada... fue muy divertido!!!
Tubbing 1
No tengo fotos del momento ya que todo nuestro equipo iba en la canoa, incluida la cámara de fotos y todos los móviles... pero estuvimos aproximadamente una hora flotando en ese rio de color marrón y disfrutando del paisaje. Al final del Tubbing, nos recogió la barca que visteis en la foto y nos llevaron hasta un pequeño poblado donde nos ofrecerían los mejores noodles que probé en todo el viaje y tofu frito! Todo esto mientras esperábamos a que un tuc tuc nos recogiera para devolvernos a Hsipaw... No sé cuántos kilómetros hicimos en el tuc tuc, puede que 3 o 4 , hasta que llegamos a Hsipaw. Allí nos tocó despedirnos de nuestro ya superamigo Win, de nuestro compi de aventuras escocés James y del señor Bike, al que le caería una pequeña reprimenda por no habernos advertido sobre llevar mejor calzado...jejeje. Después, directos al hotel que habíamos reservado gracias a Mr Bike porque si algo necesitábamos sin falta era una buena ducha y una siestecita...

Hsipaw_Thipaw_Logo
Descripción: Hotel muy bien situado en la localidad de Hsipaw. Cuando fuimos nosotros estaba recién inaugurado asi que todavía tenian algunas cosillas que pulir pero todos fueron muy atentos con nosotros y no nos faltó de nada.

La habitación estaba muy bien y las vistas bueno... lo que hay en Hsipaw... lo bueno es que era un hotel completamente nuevo, recién construido y el precio fue muy muy muy barato...De hecho, creo que fuimos un poco los "conejillos de indias" porque en recepción no hablaba nadie inglés y aunque todo era nuevo había bastante descontrol. Aun así, el precio fue muy barato y las habitaciones estaban geniales. Eso sí, algún tiempo después, al realizar esta guía pude ver que el precio de este hotel es elevado en comparación con el resto de alojamientos...

Hsipaw_360

No os voy a engañar y tengo que decir que esa "siesta" acabó siendo un sueño de varias horas!!! Pero os aseguro que fue culpa de los chorritos del hidromasaje de la habitación... Bueno eso y que habíamos tenido un pequeño jaleo pre-siesta para poder conseguir un transporte para el día siguiente hacia el Lago Inle que terminó de agotarnos mentalmente...Y es que resulta que en la recepción del hotel cuyo dueño debía de ser "un amigo" de Mr Bike, no hablaban ni papa de inglés, por lo que no conseguíamos entendernos ni a la de tres... Pero al final se solucionó todo con una llamada a Mr Bike, quien al final nos gestionó el viaje.

Bueno, y pasó algo mas... porque después del rato que pasamos en la recepción y de la siesta... nos dimos cuenta que miles de hormigas habían encontrado la forma de llegar hasta una de las dos habitaciones y mas en concreto a la mochila donde teníamos guardados los dulces de ciruela comprados en Bagan! No quiero ni imaginar la cara de las pobres chicas de la limpieza encargadas de limpiar el desastre... Os aseguro que había una hilera de hormigas subiendo por las escaleras del hotel!

En fin, aún quedaban unas horas para visitar el centro de Hsipaw y cenar en un local típico del pueblo, y como vimos en el mapa que había una cascada cerca de Hsipaw decidimos caminar hasta allí! Cruzamos algunas casas y seguimos un pequeño camino inundado a ratos por un riachuelo hasta que llegamos a una zona de arrozales y allí a lo lejos se veía una cascada! pero cuando digo "a lo lejos" es literal... porque para llegar allí íbamos a necesitar por lo menos una hora de ida y otra de vuelta... Y después de todo lo que habíamos caminado últimamente, esta opción quedó totalmente descartada... Bueno, al menos las fotos de los arrozales son bonitas:

Arrozal 20
Arrozal 19
Arrozal 7
Arrozal 4

En fin... La cascada no pudo ser, pero en el mapa estaba marcado otro punto interesante en Hsipaw: el mercado. Se encontraba en el centro del pueblo así que seguimos las indicaciones del mapa. Pero para llegar, antes teníamos que cruzar las vías del tren... donde vimos que tenían un curioso sistema de mantenimiento de vías...jeje

Hsipaw 6
y tras varias calles, llegamos por fin al mercado... pero nos habíamos entretenido bastante por el camino y ya era de noche...Y estaba todo cerrado! Nada, no había manera de visitar ese día los lugares típicos, así que solo quedaba una última opción... ir a un restaurante que nos habían recomendado unos días atrás, pedir unas cervezas , echarnos unas risas recordando los dos últimos días de trekking y cenar algo típico...

Hsipaw_Akaungkyite_logo
Enlaces: Google Maps
Descripción: Local de comidas autóctono donde los vecinos del pueblo de Hsipaw van a comer o cenar. No es un local turístico asi que el menú depende de lo que tengan ese dia. Todo lo que probamos estaba muy bueno pero si que es cierto que algunas cosas picaban bastante...jeje.

y eso hicimos!

Cena a
Cena b

Y tras unas pocas botellas de cerveza "Myanmar" y una rica cena que vamos a denominar "ruleta chili rusa" ya que había algunos platos que picaban de una forma exagerada y otros no... Decidimos volver al hotel para descansar ya que al siguiente día nos esperaba un duro trayecto al lago Inle! (pero eso aún no lo sabíamos...)