CAMBOYA – Dia 3 : Templos Exteriores y Siem Reap City

DESCRIPCION REGIONES - PROVINCIAS
DIA 1 Rio Mekong y Phnom Penh DONG BANG HONG SONG (Delta Rio Rojo) y PHNOM PENH
DIA 2 Templos Principales de Angkor SIEM REAP
DIA 3 Templos Exteriores SIEM REAP

Álbum Fotos del día Ver Todos los Lugares de Interés del Viaje

Resumen de nuestro día :

• Seguimos con el mismo conductor de tuc tuc para ver los Templos de Angkor, esta vez la zona de Templos exteriores.
  • Visitamos los lugares mas importantes de Siem Reap como el Old Market o los Jardines Reales de la Independencia .
  • Tarde de compras, cervezas y cena en Pub Street y Market Night.
Templo Banteay Srei
Templos de Angkor
Poblado Tonle Sap

Descripción Ruta Dia 3 : Templos Exteriores

En nuestro segundo día en Siem Reap decidimos visitar algunos de los templos que se encuentran más alejados del núcleo de Angkor pero que merece la pena visitar. Así que a primera hora de la mañana (esto lo digo en serio... es mejor madrugar para evitar las altas temperaturas de mediodia) volvimos a quedar con nuestro conductor de tuc tuc y nos pusimos en marcha.

NOTA: Recordad que dependiendo del tipo de entrada que hayáis comprado el dia anterior, os puede servir para el segundo día o tendréis que comprar otro ticket más.

Y después de 25 kms en tuc tuc desde Angkor Wat, llegamos al templo de Banteay Srei

BanteaySrei_8
BanteaySrei_4
BanteaySrei_3

Nada mas llegar, pudimos ver que era un templo bastante bien conservado en comparación con los que habíamos visto el dia anterior ya que se pueden ver una gran cantidad de esculturas y grabados en las paredes.

Quizás lo más interesante del templo además de su estructura es la localización, ya que se encuentra en medio de la nada pero con unos paisajes espectaculares. De hecho podéis realizar un pequeño recorrido alrdedor del templo que llega hasta un pequeño embarcadero y si tenéis suerte podréis ver alguna estampa como esta!!!

BanteaySrey_Bufalos

La verdad es que nos pareció un sitio muy chulo.

BanteaySrei_31
BanteaySrei_32
BanteaySrei_34

Pero hablemos un poco más de este templo... Se sabe que fue construido en el siglo X en honor a Shiva (una de las deidades Hinduístas) y es conocido por muchos expertos bajo el sobrenombre de "la Joya del arte Khmer" debido a los detalles de los grabados de la piedra arenisca.

La estructura del complejo, al igual que otros templos de Angkor , se compone de tres espacios rectangulares principales donde además se pueden distinguir dos "bibliotecas" y un edificio principal o santurario. Una de las curiosidades de este templo es que a pesar de que fue descubierto en 1914 por un militar francés y restaurado posteriormente en los años 30.

También comentaros que la visita a este templo ha estado prohibida hasta hace muy poco debido a que este lugar fue donde se refugió parte del ejército de los Jémeres rojos tras la caida del régimen de Pol Pot y la zona tuvo que ser "desminada" por completo para poder ser accesible a los turistas.

BanteaySrei_23

Si tenéis tiempo, podéis ir hastaKbal Spean,que se encuentra en la misma carretera del templo pero algo más alejado. No es un templo, sino que se trata de un rio lleno de esculturas y una pequeña cascada. Es posible incluso darse un baño!.

Una vez de vuelta al complejo de Siem Reap podéis visitar los templos de Preah Khan, Pre Rup o el templo de Ta Som.

PreRup_6
PreRup_14
PreRup_13
PreRup_23
PreRup_22
PreRup_8

Otra opción es dirigirse a Tonle Sap para ver los poblados flotantes pero nosotros llegamos hasta allí y al no ser la época de lluvias, nos decepcionó bastante.

Quizás podíamos haber visto mas templos pero tampoco nos queríamos ir de Siem Reap sin ver la ciudad que de base para la visita a los templos de Angkor. No tiene demasiados monumentos pero merece la pena recorrer algunas de sus calles principales.

Para poneros un poco en situación, deciros que esta ciudad se encuentra dividida en dos partes por un río y en uno de los márgenes, se encuentran casi todos los hoteles y hostales de la ciudad, además de los restaurantes, la calle Pub Street y varios comercios, mientras que al otro lado es donde se encuentran las viviendas de la población local y algun que otro templo moderno.

SiemReap_3
SiemReap_2
SiemReap_4
SiemReap_5
SiemReap_21
SiemReap_19

Lo más destacable de la zona , como ya hemos comentado anteriormente es el Pub Street, una calle donde se encuentra una gran cantidad de terrazas y pubs y que por las noches se llena de puestos de venta de todo tipo de artículos. Pero también hay otros lugares de grán interés como el el Old Market.

Este mercado es el lugar donde la población local acude a realizar las compras del dia a dia, así que vais a poder ver todo tipo de productos de alimentación "frescos" y además una gran variedad de puestos de flores y ropa. La verdad que merece la pena perderse entre los largos pasillos repletos de infinidad de cosas que se comunican con la zona donde se venden todo tipo de pescados (vivos y muertos), carnes, embutidos, verduras y frutas.

OldMarket_SiemReap_5
OldMarket_SiemReap_4
OldMarket_SiemReap_2

Desde el mercado , decidimos recorrer el margen del río hasta llegar a los Jardines Reales de la Independencia. Pero por el camino pudimos ver varios edificios importantes y templos de la ciudad y el edificio de correos.

SiemReap_23
SiemReap_15
SiemReap_18

Tras una buena caminata, llegamos hasta el lugar donde se hospeda el rey de Camboya cuando visita la ciudad: Los Jardines Reales de la Independencia.

SiemReap_25
Lo que nos pasó aquí fue que cuando íbamos a abandonar la zona para dirigirnos de nuevo al hotel, oímos unos ruidos de pájaros en unos árboles del parque y vimos que había algunos grupos de gente haciendo fotos así que decidimos acercarnos.

Nuestra sorpresa fue que cuando llegamos junto a los árboles vimos que en realidad no se trataba de pájaros.... eran cientos de murciélagos gigantes colgados de las ramas!!! Nunca había visto estos "bichitos" tan grandes así que estuvimos un buen rato haciendo videos y fotos!!!
SiemReap_30
SiemReap_29
SiemReap_7

Como hacía muchísimo calor, decidimos acercarnos al hostal para comer algo y pasar el rato en la piscina antes de terminar el día cenando en la zona más turística de la ciudad... Pub Street y Market Night.

La cena en Pub Street fue un poco al azar, porque después de ver varios restaurantes para turistas y muchos puestos con escorpiones y otros insectos como aperitivo (con lo rica que está la comida camboyana, nunca entenderé esto...) nos sentamos en un sitio donde servían una especie de sopa / barbacoa que te preparas tu mismo.

Y Aunque el aspecto en si no era demasiado apetecible, la verdad es que estaba muy bueno.

SiemReap_53

Por cierto, cuando visitéis el Pub Street , tened en cuenta que es un lugar frecuentado por turistas así que los precios son bastante mas elevados que en el resto de la ciudad y por supuesto os van a abordar para intentar que compréis todo tipo de regalos o para que viajéis en tuc tuc a "lugares insospechados" (Si me hubieran dado un dólar por cada vez que escuché la frase "tuc tuc, sir"....) así que tened mucha paciencia y tened cabeza para ver donde os metéis!. Es una pena pero Camboya es uno de esos lugares del mundo donde existe un tipo de turismo que no debería ni de existir... creo que no tengo que dar muchas explicaciones sobre esto.

Nuestra última visita del día fue el Night Market, (incluso tiene su propia página web!! http://siemreap-nightmarket.com/y wifi gratis en toda la zona) donde pudimos ver todo tipo de artículos, desde unas simples camisetas hasta unas curiosas botellas de licor con cobras dentro...no me cansaré de decirlo... Turismo Responsable!!! ¿Para que quieres una botella con una cobra dentro en tu salon? No estaría mejor reptando por la selva???

SiemReap_40
SiemReap_39
SiemReap_1

Y así , después de dos días increíbles visitando algunos de los templos más espectaculares que he visto en mi vida... tocaba despedirse de Siem Reap pero con rumbo hacia un nuevo destino con grandes expectativas... Tailandia!! Pero eso lo dejaremos para la Guía de Viaje correspondiente.