CAMBOYA – Dia 1 : Rio Mekong y Phnom Pehn

CAMBOYA – Dia 1 : Rio Mekong y Phnom Pehn

Diarios de Viaje

Diario de Viaje


DESCRIPCION REGIONES - PROVINCIAS
DIA 1 Rio Mekong y Phnom Penh DONG BANG HONG SONG (Delta Rio Rojo) y PHNOM PENH
DIA 2 Templos Principales de Angkor SIEM REAP
DIA 3 Templos Exteriores SIEM REAP
Volver a Diario

Mapas y enlaces de interés


Album del Dia Fotos Flickr
Sitios
Phnom Penh
Negocios Hoteles,Restaurantes,Tiendas...
Actividades
Lancha Rápida por el Mekong River

Descripción Ruta Dia 1 : Mekong River y Phnom Penh



El viaje desde Vietnam fué el mas largo y posiblemente mas duro en cuanto a los trayectos  que realizamos de todo nuestro viaje por el Sudeste Asiático... Y es que desde nuestra salida en Ho Chi Minh hasta nuestra llegada a Siem Reap (Camboya) pasamos casi 24h utilizando todo tipo de transporte como taxi, autobús, barco y tuc tuc.

Pero bueno, comencemos por el principio... Hay varias opciones para cruzar a Camboya desde Vietnam: barco, avion, autobús, autovan...etc, pero nosotros elegimos cruzar por el río Mekong en lancha rápida. Quizás no es la manera más cómoda de viajar ya que en avion se tarda sólo unas pocas horas, pero queríamos realizar ese viaje en barco por el mítico río asiático (en realidad fui yo que me empeñé después de ver algun que otro documental del rio) ... Hoy os puedo decir que si disponéis de poco tiempo para viajar , no lo dudéis: comprad un billete de avión ;-).

El primer paso fué comprar un billete de autobús nocturno con literas en la ciudad de Ho Chi Minh que salía de la estación central de Ho Chi Minh. El problema era que para llegar a esta estación, teníamos que pasar primero por otro intercambiador de bus y para llegar a ésta teníamos que coger un taxi... así que tras casi una hora de viaje y muy despistados, conseguimos llegar a nuestro destino. Os aviso aqui que la estación suele ser un caos total, así que tened mucha paciencia y aseguraros de no perder vuestro transporte.

Cuando parecía que ya estaba todo encarrilado y ya estábamos tranquilos en nuestros asientos empezó otro tipo de problema... No sabemos si es que el conductor tenía prisa o que,  pero la velocidad a la que fuimos durante una gran parte de ese trayecto, estoy seguro que no era la adecuada ni de lejos. El bus iba a toda leche, a veces nos daban las luces y en las curvas nos ibamos para los lados... pero bueno, después de 6 horas y de cruzar en ferry nocturno con algún que otro problemilla... llegamos a la ciudad de Chau Doc.

Llegamos unas dos horas antes de la salida en barco asi que mientras tanto, nos quedamos en un local junto al embarcadero. Ya llegada la hora y con las mochilas preparadas para subir al barco, nos tocó esperar un rato mas porque había un grupo de personas que venían con retraso... Al rato aparecieron y no nos lo creíamos!!!! era el mismo grupo de italianos que llegaron tarde al barco de Halong Bay 10 dias antes!!!!! no podía ser!!!!.

Pero lo era... alli estaban dando gritos por todas partes ... en fin... los trabajadores del barco cargaron nuestro equipaje, entramos en la lancha y comenzó nuestro trayecto por el río.

Una vez que la lancha salió de Chau Doc, nos explicaron la "normativa" para el cruce de la frontera a Camboya.

  • 1 - Pagar unos 30$ al encargado del barco
  • 2 - La lancha para en el puesto fronterizo donde debíamos bajarnos para entregar nuestros pasaportes a los militares
  • 3 - Con el pasaporte sellado, ir hasta la taquilla de entrada a Camboya donde te sellan de nuevo el pasaporte y te dan el visado de entrada al país
  • 4 - volver a la lancha para seguir con el trayecto por el Mekong

¿Parece sencillo, no? Pues todo esto es muuuuuuuuy lento!!! Yo no se el tiempo que estuvimos, pero nos pareció muchísimo. Lo importante es que ya éramos legales para estar en Camboya jeje. La verdad que yo esperaba algo más de este viaje por el Mekong... pero me desilusionó un poco ya que no fué nada emocionante y es por eso que os recomiendo lo del vuelo aunque sea mas caro.... aun asi, os dejo a continuación algunas fotos que hicimos en nuestro tour por el Mekong River:

Bueno pues tras muuuchas horas de trayecto en bus y barco, por fin llegamos a la capital de Camboya Phnom Penh. El caso es que no nos podíamos quedar mucho tiempo porque tan sólo disponíamos de dos dias para visitar Siem Reap antes de cruzar de nuevo la frontera y empezar nuestra aventura por Tailandia, asi que paramos el primer tuc tuc y nos fuimoms directos a una "agencia de viajes" donde podíamos comprar nuestro billete de bus hacia Siem Reap. Aqui surgió un pequeño inconveniente y es que el bus hacia Siem Reap salía en un par de horas asi que no íbamos a poder visitar la capital... además no habíamos comido aun... Pero tranquilos porque en Camboya tienen solución para todo!!!.

El hombre de la agencia que era bastante simpático, nos dijo que por unos pocos dólares, nos guardaba las mochilas,nos llevaba a un local de comida para llevar y nos daba una vuelta en tuc tuc por los sitios mas importantes de la ciudad asi que perfecto!!!. Nos fuimos a por unos "sandwiches camboyanos" y empezamos el recorrido por las calles de Pnom Penh. Lo siento porque tengo pocas fotos... no es facil fotografiar monumentos con una mano mientras vas en la parte de atrás de un tuc tuc con un bocata en la otra...jejeje.

Tras el "speed-tour", llegamos de nuevo al establecimiento donde habíamos dejado las mochilas y en el mismo tuc tuc, nos llevó hasta la estación de autobús. Ah y antes de irse, el conductor del nos dijo que si queríamos, él llamaba a su primo de Siem Reap para que nos esperase con otro tuc tuc a nuestra llegada para acercarnos hasta nuestro alojamiento y la verdad es que aceptamos ya que nos habia caído simpático el hombre.

Hasta aquí , aunque con prisas , todo había ido bastante bien pero creo que el momento en el que vimos el autobús que nos llevaría hasta Siem Reap fué el punto donde todo comenzó a torcerse... Al llegar a la estación vimos varios autobuses con literas como los que habíamos usado anteriormente pero cuando llegamos al nuestro... bufff... Y nuestras sospechas se hicieron realidad nada más salir de la ciudad... lo primero de todo fué que el aire acondicionado dejó de funcionar , lo que hizo que se pasaramos un calor horrible dentro del bus pero la cosa no quedó ahi.... de repente el autobús paró y vimos que el motor estaba estropeado.

Después de una media hora y de un habilidoso conductor haciendo las funciones de mecánico, consiguió arrancar de nuevo. Pero unas dos horas más tarde, el autobús volvió a estropearse de nuevo, asi que perdimos otra media hora. Ya llevábamos 4 horas en el autobús y aun faltaba la mitad del trayecto!!! No os aburriré mas con este tema pero solo deciros que en las siguientes 3 horas ya era de noche y se volvió a estropear una vez más... suerte que estábamos en medio de un poblado y varias personas consiguieron arreglarlo de nuevo.

Nos bajamos del autobús infernal tras 7 horas de viaje y de repente un hombre se nos acercó para decirnos que era el primo del conductor del tuc tuc de Siem Reap y que nos estaba esperando ya que había hablado con el personal de la estación y ya le habían avisado que íbamos con retraso por avería de mas de 2h!!!. En otro país nos habrían abandonado seguro!!!. Asi que nos llevó hasta el hotel y como nos había hecho el favor de esperarnos y ya teníamos pensado realizar el recorrido de los templos de Angkor en tuc tuc, le contratamos para los siguientes 2 días.

(No os puedo recomendar el hotel, porque a pesar de que estaba muy bien, por lo visto está cerrado permanentemente... Era el Banyan Leaf Hotel de Thapul Road)

Dejamos las mochilas, una ducha rápida (la necesitábamos) y nos fuimos al mercado nocturno a cenar. La verdad es que nada más comenzar nuestro paseo, lo primero que te das cuenta es que el nivel de vida de Camboya no tiene nada que ver con el de Vietnam... Esto era otro mundo ya que había mucha gente pidiendo por la calle (sobre todo niños) y las construcciones eran bastante más sencillas... Eso si, los precios de transporte , comida y alojamiento eran muy muy muy baratos...

Tras una cena tranquila y un paseito por la zona del centro, nos fuimos directos al hotel porque estábamos reventados y nos esperaban dos dias muy intensos.

Comentarios

A continuación , puedes escribir tu propia experiencia, dudas o preguntas...