Info

Info


Todos tenemos alguna debilidad y en nuestros viajes no hemos podido evitar ir probando distintos tipos de cerveza de cada país. En esta sección queremos poner esas marcas que hemos ido descubriendo junto con algunos datos como el indice de alcohol (ABV%), el amargor (IBU) o el color (SRM)... Además hemos querido dar una opinión muy personal sobre cada una de ellas mediante un rating de 5 puntos que podréis ver en cada ficha, esto lo podéis ver un poco mas abajo en la siguiente seccion!. Por otro lado, queremos dejar bien claro que todo son opiniones personales y vienen dadas por experiencias propias de nuestros viajes, por lo que no tenemos ninguna intención de dar publicidad a ninguna marca.



Estos son algunos datos que apareceran en la ficha de cada cerveza:

Rating Imagetrip

Además de los índices que hemos visto, queremos dar una opinion personal de cada cerveza que hemos probado. Sabemos que para gustos los colores asi que lo mejor es que las probéis y ya decidáis por vosotros mismos. El rating es muy sencillo:

Se deja beber... pero no nos ha causado mucha impresion.
Bueno, para beber algo fresquito no esta mal.
Esta rica...
Esta buena, la volveria a pedir!...
Modo Homer Simpson... Mas Cervezaaa!!!

ABV (Alcohol By Volume)

El ABV hace referencia al porcentaje de alcohol sobre el volumen total de un envase, determinando asi como es de fuerte una cerveza. Por poner algunos ejemplos, las cervezas mas ligeras o afrutadas tienen un ABV entre 4% y 6%, mientras que las cervezas mas fuertes pueden llegar hasta un 14%. Claro que siempre existen algunas excepciones como la cerveza mas fuerte del mercado que llega hasta el 65%.

IBU (International Bitterness Unit)

Esta unidad se utiliza para medir el amargor de la cerveza, que viene dado por los lúpulos utilizados en la elaboración. Las cervezas mas industriales tipo American Lager tienen un IBU entre 8 y 12, mientras que las mas amargas como por ejemplo las IPA oscilan entre 60 y 80, pudiendo llegar hasta los 100 si se trata de una Imperial IPA.
IBU

SRM (Standard Reference Method)

Este es el sistema que se utiliza para determinar el color de la cerveza y sus valores oscilan entre el 2 (donde tendríamos las cervezas como "Pale") hasta el 40 (donde tenemos las cervezas Negras o "Stout").
SRM

"La cerveza es la causa y solución de todos los problemas de la vida"

- Homer Simpson -