Planifica la Ruta!

Planifica la Ruta!

Articulos

PLANIFICA LA RUTA!

Bueno, pues ya tenemos un poco mas claro los temas más básicos del viaje pero ahora queda lo más complicado: la planificación de la ruta a seguir. Nosotros hemos viajado de dos formas muy diferentes... La primera sería de una forma muy organizada, por ejemplo, en viajes de una duración de una semana o menos, nos gusta llevar todo bastante planificado con billetes de transporte comprados, alojamientos reservados y una ruta bastante detallada de que queremos ver. Esto viene bien ya que no dispondremos de mucho tiempo y queremos aprovechar al máximo los dias. Por otro lado también hemos viajado totalmente por Libre... y la sensación de no tener claro donde vamos a estar al dia siguiente o no saber ni siquiera donde vamos a pasar la noche ha sido bastante extraña pero hace que vivas el viaje dia a dia sin preocupaciones. Esto ha sido perfecto para viajes largos donde tendremos mayor libertad de movimiento y mucho mas tiempo.

Nuestra recomendación final, pues fácil: una mezcla de las dos: Podemos tener una idea general de donde vamos a ir, ciertos alojamientos y transportes reservados para evitar dar vueltas pero siempre dejar varias horas libres al día por si descubrimoms nuevos planes para hacer o simplemente para descansar en cualquier lado.

chinchetas

Por esto a continuación os vamos a dar una serie de consejos o pautas para que podáis organizar vuestro viaje y además os dejamos unos cuantos enlaces a nuestra sección de TravelTools donde vamos añadiendo toda la informacion que hemos ido descubriendo a lo largo de los años.

Recorrido: Lo mas importante de todo es no ir corriendo de un lado para otro... por eso tenéis que aprender a elegir entre las distintas opciones y es mejor ver pocas cosas bien que muchas mal. Sobre todo, aqui hay que tener muy en cuenta el tipo de transporte que vamos a utilizar y el tiempo que vamos a tardar de un sitio a otro aunque sea a pie. Una vez que nos hagamos una idea, tan solo tenemos que ir eligiendo los lugares que queremos visitar intentando ser realistas y flexibles. También tendremos que buscar un plan B o alternativa a lo que queremos hacer, ya que a veces surgen imprevistos relacionados con el clima y otros factores. Por ejemplo, si viajamos en invierno, tenemos que tener en cuenta que el estado de las carreteras podria no ser el adecuado y además puede hacernos muy mal tiempo impidiendo ciertas visitas. Y ¿como elegimos los mejores sitios para visitar? pues aqui tendréis que decidirlo investigando en los cientos blogs de viajes que hay por internet... bueno y también podéis visitar nuestro apartado de Sitios y Negocios donde vamos añadiendo los lugares que personalmente consideramos imprescindibles en nuestros viajes y algunos establecimientos como alojamientos, restaurantes, tiendas...etc.

Herramientas: Si buscamos por internet, hay un monton de aplicaciones para crear tu viaje y algunas de ellas te pueden ahorrar mucho trabajo pero nosotros seguimos con nuestro querido Google... asi que utilizamos el Google Maps para calcular las distancias y el Google Docs para crear una pequeña guía.

Alojamientos: El tema de reservar un alojamiento hoy en dia es muy sencillo porque hay cientos de buscadores por internet donde tenéiis todas las ofertas y ademas la mayor parte de los hoteles y hostales tienen página web. Podéis acceder a nuestra sección de Travel Tools donde estamos añadiendo toda esa información.

Transporte: En ocasiones es mejor reservar con antelación ciertos medios de transporte asi que os vamos a dejar unos cuantos enlaces (también con varias agencias de alquiler de coches) para que valoréis las mejores opciones en nuestra seccion de Travel Tools.

Entradas: Para ciertas actividades será necesario reservar con antelación si no queréis esperar interminables colas de gente o incluso quedaros sin poder entrar, asi que es importante que llevéis las entradas de casa .

pinzas