Elige Destino!

Elige Destino!

ELIGE TU PRÓXIMO DESTINO!

Seguro que ya tenéis pensado un sitio donde habéis querido ir desde siempre... ¿verdad? Bueno pues en esta sección vamos a darte algunos trucos y pasos a seguir si lo que quieres es organizar el viaje tu mismo!. Nosotros lo llevamos haciendo ya varios años y siempre nos ha ido bien, pero aunque parezca sencillo, hay que tener varias cosas en cuenta y ésto es lo que pretendemos describir a continuación... Asi que antes de nada, debemos de responder a las 4 preguntas fundamentales:

¿Cuánto tiempo tenemos disponible para viajar? :

Parece una pregunta muy obvia, pero esto hay q tenerlo en cuenta desde el principio. La razón es que hay lugares que requieren más tiempo para visitar que otros sobre todo por temas de distancia... A ver, que se puede hacer pero tampoco ese plan de cruzarse el mundo para cuatro días. Nosotros lo que solemos hacer es que si van a ser viajes de 3 o 4 días nos vamos a capitales o ciudades europeas en los que el viaje de avion no supere las 5h , si son viajes de una o dos semanas ya nos alejamos un poco y ya podemos recorrer algun país o al menso una parte que esté como mucho a 8h de avion y ya los grandes viajes de 3 semanas, pues nos vamos a países mas lejanos llegando incluso a las 26h de viaje como fué el caso de Nueva Zelanda.

¿Dónde nos vamos? :

Bueno, está claro que esto no podemos decidirlo por ti... lo que si podemos hacer es darte una serie de ideas a través de nuestras guias y experiencias . También os aconsejamos leer muchos blogs de viaje en los que hay miles de ideas y consejos. Nuestros preferidos: conmochila.com, elrincondesele.com y lacosmopolilla.com . La verdad es que estoy enganchado a todos sus viajes y siempre tienen anécdotas y propuestas muy interesantes.

¿Cuándo es la mejor época para viajar? :

Esto también es algo que tenemos que tener muy cuenta porque cualquier época del año tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por ejemplo, en los meses de temporada alta los precios de vuelos y alojamientos se disparan, hay muchos mas turistas en todos los sitios y en general todo es mas caro. Por el contrario, en temporada baja si es verdad que por regla general es todo mas barato pero puede que el tiempo nos juegue una mala pasada. Nosotros lo que solemos hacer es realizar algun viaje corto de 3 o 4 días en algun puente, un viaje de una semana en los meses de Abril-Mayo y dejar el viaje largo de 2 o 3 semanas para Septiembre-Octubre. Aunque no siempre ha sido así y también nos hemos ido 3 semanas en pleno Agosto... todo dependerá de vuestra disponibilidad.

¿Cuántos vamos a ser? :

No es lo mismo organizar un viaje para ti solo y tu mochila que para 7 personas... Vuestro viaje va a depender mucho de los gustos de cada uno y de los flexibles que sean a la hora de viajar. Nuestros números mágicos: el 3 y el 4. ¿Por qué? Pues hay varias razones: hay muchos alojamientos con habitaciones familiares con una cama doble y un sofá cama donde ahorraremoms bastante, si es necesario podemos alquilar un solo coche de tamaño normal , en los restaurantes suele haber mesas de 4 y es relativamente sencillo ponerse de acuerdo para todo. Esto no quita que hayamos realizado viajes inolvidables con hasta 7 personas, pero esto conllevará mucho mas esfuerzo a la hora de la organizacion del viaje.

Si ya tenemos claro todo lo anterior entonces ya podemos empezar a organizarnos!

Mochileros

Puede que sea algo muy básico pero es mejor tener todo en regla y bien revisado antes de viajar:

Pasaporte : esto es fundamental... Comprueba la caducidad y sobre todo que esté en perfecto estado si no queréis llevaros algun susto en aduanas.

Visado : Siempre debemos comprobar si es necesario un visado para llegar a nuestro destino y tener en cuenta los diferentes tipos de visado: corta estancia (< 30dias), de larga estancia (>30 dias), de tránsito (para escalas de vuelo)... Otro tema para tener en cuenta es si podemos ampliar el visado y si es de tipo multientrada, es decir, si podemos salir de ese país durante un tiempo determinado y regresar de nuevo. En todos nuestros viajes hemos obtenido los visados por nuestra cuenta ya haya sido presencial en embajadas, online o on-arrival (al llegar al destino) pero si lo véis muy complicado, siempre podéis acudir a empresas privadas que te lo gestionan en unas pocas horas, de una forma segura y cobrando una pequeña comision.

Permiso de Conducir :Si tenéis pensado alquilar coche o moto en ciertos países puede que necesitéis el permiso de conducir internacional. Hay dos opciones para obtnerlo, telemáticamente desde la web de la DGT con vuestras claves electrónicas o presencialmente en la jefatura de tráfico de vuestra provincia pero necesitaréis concertar cita previa. Para más información, os dejamos el link a la web oficial de tráfico. Nosotros lo tuvimos que solicitar para el viaje de Nueva Zelanda y fué bastante sencillo... lo que pasó fue que allí ni si quiera nos lo pidieron jeje.

GloboMap
Registro de Viajeros : Esto es algo opcional pero una vez que sepamos cuantos dias y donde nos vamos de viaje, es recomendable notificarlo para estar localizado ante un imprevisto. Para mas información, os dejamos el link a la web de registro de viajeros.


Este apartado es el mas personal ya que cada una de las opciones dependerá de cada uno pero hay cosas con las que no deberíamos arriesgarnos cuando viajamos por el mundo y tener en cuenta los siguientes puntos hacen que viajes con mucha tranquilidad.

Seguro de Viaje : Está claro que esta decisión depende de cada uno pero siempre recomendamos viajar con un seguro por si acaso. Hay un montón de aseguradoras que ofrecen paquetes dependiendo de tus necesidades, podéis ver algunas en nuestro apartado de TravelTools. La verdad es que no hemos tenido que usarlo de momento y espero que siga así, lo más parecido a necesitarlo fué para poder hacer ciertos trekkings por los himalayas ya que era obligatorio disponer de un seguro con rescate en helicóptero por encima de los 5000 metros.

Vacunas : Este es otro tema bastante opcional a no ser que necesitéis la vacuna de la Fiebre Amarilla para viajar a ciertos destinos. Lo mejor es informarse en cada caso y para ello nosotros utilizamos la web inglesa Fit4Travel donde tenéis toda la informacion actualizada sobre vacunas necesarias y otros temas de salud. También os recomendamos que os acerquéis al centro de vacunación internacional mas cercano porque allí os van a informar de todo.

Certificados Médicos : En el caso de que necesitéis alguna medicación en especial o tenéis algun tipo de enfermedad que pueda suponer algun problema, deberéis de llevar el certificado correspondiente y a ser posible una copia en inglés.

Tarjeta Sanitaria : Aunque no tiene las mismas coberturas que un seguro médico y en algunos países tendremos que realizar un copago en cierto servicios, en europa tenemos la Tarjeta Sanitaria Europea que nos servirá a la hora de atender una urgencia en varios países. Para mas información y para conseguir tu tarjeta, puedes acceder a la web de la seguridad social .


¿Que pasa si perdemos la documentación? ¿Y si perdemos el movil? No tiene por qué ocurrir pero un imprevisto te puede fastidiar tus vacaciones... Lo que te recomendamos es que digitalices todos tus documentos, los billetes de avion y de transporte en general, las reservas de alojamientos , la cartilla de vacunación... y lo guardes en "la nube"!.

Backup: Actualmente hay muchas opciones donde guardar la información pero el que siempre utilizamos nosotros es el Google Drive.
Nube