Hay que optimizar el espacio al máximo! Y cuidado con excederse de peso o pagaréis las consecuencias...
Y es que es prácticamente inevitable meter ropa en la maleta que no vamos a usar ni de lejos! Que si por si hace sol, por si llueve, por si nieva, por si salimos de fiesta, por si… CAOS!!! Al final terminamos metiendo en la maleta cosas que ocupan mucho espacio y pesan mucho… ¿Que podemos hacer para evitarlo? Pues lo primero y mas sencillo de todo… podéis lavar la ropa durante vuestro viaje!!! no pongáis excusas… en los hoteles hay servicio de lavandería, en las ciudades grandes suele haber locales públicos donde podemos lavar la ropa y en los hostales o apartamentos hay lavadoras o zonas para hacer la colada… ¿Que os vais de camping/trekking? Hay un “novedoso invento”, muy sencillo de usar, llamado jabón de mano!
De verdad, no es necesario llevar ropa para cada día del viaje. Esto solo va a hacer que tu maleta pese el doble y posiblemente solo sirva para competir con tus compis de viaje a la hora de pesar la maleta en el puesto de facturación del aeropuerto…. (quien no ha hecho esto alguna vez??)
Lo más importante para la ropa en el equipaje: El Orden! No nos engañemos…al final del viaje el contenido de la maleta va a ocupar más que cuando empezamos pero intenta que la mayor parte de ese espacio “extra” sea por los regalos y no porque tienes todo revuelto y desordenado. Ah y algo imprescindible: Bolsa de tela o plástico para la ropa sucia!! Si comenzáis a mezclarla con la ropa limpia… estas perdido!
En cuanto al color de la ropa… depende del sitio al que vayáis, pero últimamente he escuchado el término “dirty-friendly” … vamos que no creo que sea muy buena idea ir a un viaje de mochilero de blanco jeje. Ah y un consejo final… Antes de empezar a meter la ropa a la maleta, poned todo lo que queréis llevar en algun lugar y si alguna de esas cosas es “por si acaso vamos a …” , no os engañéis, eso SOBRA!.