MI MALETA Y YO : La Gran Duda... Mochila o Maleta???

MI MALETA Y YO : La Gran Duda... Mochila o Maleta???

Esta decisión es mas simple de lo que parece... Bajo nuestro punto de vista todo depende de 2 factores...

Parece que hoy en día si viajas con maleta en vez de mochila pasas de ser de "viajero" a "turista"... Y también parece ser que el tema de ser "mochilero" está de moda, pero dudo mucho que llevar mochila en vez de maleta para quedar bien en instagram sea muy buena idea... De hecho, al hablar sobre este tema, lo primero que me viene a la cabeza es una frase que me gustan mucho: "Mochilero de Palo" jajaja... Si amiguit@s, con esto "de palo", me refiero a ir con una mochila a Tailandia, Vietnam o Nueva Zelanda cuando al final vamos a acabar en hoteles y viajando en coche de alquiler... porqué no usar una maleta normal y corriente en este caso???.

Al final, la decision de llevar una cosa u otra, bajo mi punto de vista, dependerá del viaje que vayamos a realizar y también de algunos factores... Y para acertar con la decisión, siempre me hago algunas preguntas antes de emprender el viaje:

  • ¿Vamos a tener que cargar con el equipaje mientras realizamos largos trayectos a pie? o ¿Pasaremos la mayor parte de los trayectos en coche, bus, tren ,barco...etc.? Si vamos a ir de hotel en hotel con transporte propio (o coche alquilado) suelo llevarme una maleta, pero si vamos a tener que cargar con nuestro equipaje todo el dia, la mochila sin dudarlo!. Todo tiene que ver con el espacio y la comodidad. Un par de ejemplos sencillos y muy lógicos:

    - 15 Dias de Ruta por el Loira (Francia) en coche de alquiler = maleta
    - 2 meses por India y Nepal en transporte por determinar segun el día (bus,tren...) = mochila

  • ¿Que tipo de accesos / infraestructuras nos vamos a encontrar en el pais destino? En este aspecto la gente suele pensar que si vamos a destinos de Asia, Africa o Sudamérica es mas apropiado llevar mochila y si vamos a países Europeos o Norteamericanos la maleta… Bueno pues tampoco podemos generalizar. Os puedo asegurar que me he llevado maleta con ruedas a determinadas ciudades del este de Europa y he echado mucho de menos una mochila!. También os puedo decir que en muchos países asiáticos , podéis llevar maleta sin ningún tipo de problemas. Al final es tema de comodidad es el que importa... porque si vamos a tener que arrastrar nuestra maleta por caminos de tierra y barro, pues mejor llevar una mochila, ¿o no?



Con todo esto , lo que quiero decir es que cada uno lleve lo que considere mas apropiado y con lo que más cómodo se encuentre, siempre pensando en la mejor manera de cargar con todos nuestros trastos y de acuerdo a nuestro destino. Al final lo importante a la hora de viajar va a ser el contenido!!! (y a eso vamos a dedicar unos cuantos posts en el blog!)

Previous Post Next Post