MI MALETA Y YO : Algo Imprescindible... La Documentación!

MI MALETA Y YO : Algo Imprescindible... La Documentación!

Hay que viajar con todos los documentos en regla y digitalizados!

En ocasiones pueden surgir imprevistoas y es mejor prevenir!!! Asi que antes de salir hacia el aeropuerto comprobad que lleváis toda la documentación!:

  • Identificación: DNI / Pasaporte y visados. Un consejo: si tenéis la posibilidad, enviaros una copia digital de estos documentos a vuestra cuenta de correo y así los tendréis disponibles en caso de pérdida o robo.
  • Billetes : tarjetas de embarque, tickets de autobuses , entradas a espectáculos…
  • Seguro de Viaje: Algo que creo que no puede faltar en vuestros viajes es el seguro. Es probable que nunca lleguéis a usarlo pero mas vale tenerlo por si acaso…
  • Vacunación: En determinados países es obligatorio llevar la cartilla de vacunacion por ejemplo de fiebre amarilla.
  • Guías de viaje: no es algo obligatorio pero siempre llevo una copia impresa de los lugares que vamos a visitar.
  • Carnet de conducir: Si vais a alquilar un coche en el extranjero no lo olvidéis! Por cierto, tened en cuenta que para determinados paises necesitaréis el carnet de conducir Internacional. (Es válido por 1 año y se obtiene con cita previa en la dgt).



Ah y un consejo, subid todos los documentos escaneados a una carpeta compartida del Drive o al correo por si acaso… Ah y dad acceso a esos ficheros a alguien conocido porque es mas facil que haya cobertura telefónica a internet… Y para terminar, un consejillo que he aprendido en los últimos viajes a Asia... para conservar la documentación, son muy utiles esas bolsitas con cierre zip que venden en los supermercados!!! Ahora siempre llevo ahi el pasaporte...

Previous Post Next Post