LONDRES – Dia 2 : Ruta Londres Clásico , Madame Tussauds y London Eye

LONDRES – Dia 2 : Ruta Londres Clásico , Madame Tussauds y London Eye

Diario de Viaje


DESCRIPCION REGIONES
DIA 1 Llegada, Camden Town, Camden Market , Picadilly Circus y Chinatown Greater London
DIA 2 Ruta Londres Clásico , Madame Tousseauds y London Eye Greater London
DIA 3 Ruta Londres Antiguo, Torre de Londres, Puente de Londres y Támesis Greater London
DIA 4 Abadia de Westminster, Covent Garden  y Ruta Londres Nocturno Greater London
DIA 5 Londres Cultural Greater London
Volver a Diario

Mapas y enlaces de interés


Álbum Fotos del día Ver Todos los Lugares de Interés del Viaje

Mapas y enlaces de interés



  • Freetour por el centro de Londres, visitamos los lugares mas importantes.
  • Descansamos y comemos algo en Hyde Park.
  • Realizamos la visita a Madame Tussauds, posiblemente el mejor museo de cera del mundo!.
  • Finalizamos el dia subiendo al London Eye y tomando unas pintas en un pub de la zona.
Sitios
Piccadilly Circus
Regent Street
Her MAjesty Theatre
Pall Mall
Trafalgar Square
National Gallery
Iglesia St Martin in the Fields
Horse Guards Parade
10th Downing Street
Palacio de Westminster y Big Ben
Abadia de Westminster
St James Park
Palacio de Buckingham
Hyde Park
Negocios
Madame Tussauds Museum
London Eye
Actividades
FreeTour Londres Clásico
Madame Tussauds Museum
London Eye

Descripción Ruta Día 2 : Ruta Londres Clásico , Madame Tussauds y London Eye



En nuestro segundo día vamos a realizar una ruta por algunos de los edificios y monumentos mas importantes de la ciudad y que mejor manera de conocer una ciudad como la de realizar un FreeTour!. Al ser una ciudad tan grande, vais a tener varios tipos de tours pero para este día decidimos elegir el Tour Clásico que recorre el centro de la ciudad. De todas forams a continuación vamos a describiros un poco el recorrido del tour por si os apetece hacerlo por vuestra cuenta:

Pues como ya dijimos ayer, vamos a empezar por ese sitio de encuentro en Londres: Picadilly Circus que ya explicamos un poco y continuamos por Regent Street hasta Charles II Street, donde podemos contemplar la fachada del primer edificio de interés del recorrido: La del Her Majesty Theatre.

Majestics Theatre 2

Y es que este es el lugar donde podemos ver obras tan importantes como el "Fantasma de la Opera" que lleva en cartel varios años o algunas otras obras muy importantes. (si estáis interesados en ir al teatro en Londres, os recomendamos comprar las entradas con bastante antelación y de forma online ya que hay algunos descuentos disponibles).

Después continuamos por HayMarket hasta llegar a la calle Pall Mall (no , jeje no tiene nada que ver con la marca de cigarrillos!) donde veremos el monumento a la guerra de Crimea.

Pall Mall 5

Esta calle es bastante importante para la sociedad inglesa , sobre todo entre las altas esferas, ya que la mayoría de los denominados "Gentelman Clubs" se ubican en esta zona. De hecho, en esta calle es donde se encuentra el  Reform Club, famosos por haber sido el lugar desde donde Finneas Fog realizó la apuesta para realizar la vuelta al mundo en 80 días en la ficticia novela de Julio Verne. Y siiii : muchos de nosotros recordamos esos dibujos que marcaron nuestra infancia donde Willy Fog, Rigodón y el pequeño Tico emprendieron su aventura y no me he podido resisitir a poner esto...jeje:

80 dias son!
CAJON DE EXPERIENCIAS - Video
Video_80dias
Los Gentleman Clubs de Londres...

Continuamos por la calle hasta llegar a otro de los lugares mas turísticos de la ciudad:  Trafalgar Square  donde podemos contemplar el Monumento a Nelson y la imponente National Gallery , uno de los museos de arte mas importantes de Europa.

National Gallery 8

Aqui podría escribir unas cuantas lineas sobre la historia de la batalla de Trafalgar y sobre algunas curiosidades del almirante inglés y sobre la marina Inglesa y la Franco-Española... pero en vez de aburriros con mis historias, os voy a recomendar el podcast de memoriasdeuntambor.com sobre Trafalgar, donde os van a explicar todo de una forma muy interesante... De verdad que os recomiendo que lo escuchéis, merece la pena!

Trafalgar Square 28

Nos tomamos un momento para recorrer la zona y si queremos y tenemos algo de tiempo, podemos visitar el museo (recordad que en Londres los museos son gratuitos y únicamente piden la voluntad). Deciros también que en la plaza, además de la estatua de Nelson , hay otras esculturas pero os animo a que os fijéis en la escultura que se encuentra a la izquierda del Museo, ya que cada 2 años se elige una nueva obra de arte que se expone a la vista de todos así que es posible que la próxima vez que volváis haya cambiado...

Trafalgar Square 23
Trafalgar Square 40
National Gallery 4

Después de realizar la visita a esta plaza homenaje al hombre que dirigió la famosa batalla que da nombre a la plaza y que tuvo varias consecuencias no demasiado buenas para los españoles, nos dirigimos a un lado de la plaza donde tenemos la Iglesia de St Martin In the Fields, lugar en el que si tenéis la oportunidad, os recomendamos asistir a uno de los conciertos de música clásica o jazz

Trafalgar Square 38
Trafalgar Square 39

Ahora vamos a cruzar Charing Cross y bajamos por Whitehall St. que es la calle principal que comienza en Trafalgar Square y termina en Parlament Square. Durante este trayecto vamos a poder visitar otros lugares muy turísticos como son el  Horse Guards Parade (si tenéis suerte, encontrareis un puesto de la Guardia Montada donde os podéis hacer fotos con los caballos pero tened cuidado de no molestarlos!! jeje)... 

Horse Guard Parade 1
Horse Guard Parade 9
Horse Guard Parade 7
Horse Guard Parade 5

Ah y si cruzáis la puerta que custodian los guardias, podréis acceder al patio trasero donde se realizan distintos desfiles y eventos militares:

Horse Guard Parade 360

Volviendo a la calle principal, continuamos avanzando hasta el siguiente punto de interés que es la residencia del primer ministro en el numero  10 de Downing Street. Aqui suele haber bastante gente haciendo fotos y también alguna que otra cadena de televisión entrevistando a personalidades del gobierno.

Downing Street 1
Downing Street 2

Y si continuamos por la calle, podréis ver varias esculturas de personajes que tuvieron una gran importancia en distintas batallas y conflictos bélicos, incluido el homenaje a las Mujeres de la II Guerra Mundial...

Centro 3
Centro 6
Centro 7
Centro 5

Y después de recorrer toda esta zona, finalmente llegamos al lugar con el que todos identificamos la ciudad de Londres: El Big Ben y el Palacio de Westminster . Deciros para aquellos que como yo pensaban que el Big Ben era la Torre, no es así... En realidad el Big Ben es la campana que se encuentra en el interior de la Torre del Reloj, conocida  tambien desde 2012 como "Elizabeth Tower" por los 60 años en la corona inglesa.

Palacio Westminster 14
Palacio Westminster 19
Abadia Westminster 360

Aquí podéis pasar un rato todo tipo de fotografías a taxis ingleses, cabinas inglesas, buses de dos pisos ingleses... también podéis cruzar el puente para tener mejores vistas de la parte del edificio que da al Támesis antes de dirigirnos por Abingdon Street hasta nuestro siguiente punto de interés: la Abadia de Westminster .

Palacio Westminster 28
Tamesis 360c

La entrada a la Abadía es de pago y debido al gran numero de visitas que se realizan diariamente, recomendamos visitarla otro de los dias y hacerlo muy temprano, al igual que si decidís entrar a la Torre de Londres...

Abadia Westminster 3
Abadia Westminster 4
Abadia Westminster 8

Por lo que ahora mismo tan solo lo vamos a ver por fuera y nos volvemos de nuevo por Abingdon Street hasta Bridgcage Walk  para llegar hasta otra de las zonas verdes mas importantes de la ciudad: St James Park. Este parque pertenece en realidad al denominado "Conjunto de los Parques Reales" ya que al final del parque se encuentra El Palacio de Buckingham que será el punto final del FreeTour .

Buckingham 6
Buckingham 12

Algo que aprendimos en nuestra última visita es que si os preguntáis si la Reina se encuentra en palacio, tenéis que fijaros en la bandera que ondea en lo alto del Palacio. Si ondea la bandera británica mas conocida como "Union Jack", significa que la reina no se encuentra allí, sin embargo si ondea la bandera de la casa real es que si se encuentra en el interior del edificio. Union Jack vs. Casa Real:

Por cierto, seguramente os preguntaréis por el famoso cambio de guardia... bien pues os aconsejamos visitar primero la pagina web oficial para conocer los horarios. Una vez tengáis claros los horarios, ahi va mi consejo: todo el paseo se llena de turistas, así que os recomendamos que en vez de amontonaros en las puertas de palacio que no vais a poder ver casi nada, os dirijáis por el paseo principal y giréis a la izquierda hasta llegar al cuartel donde se inicia el desfile. Es este lugar:

Centro 35
Buckingham 17

Después del tour podemos comer algo en algún restaurante o en alguno de los establecimientos de comida rápida que podemos encontrar por la zona, pero si es posible, os recomendamos comprar algo para llevar y que hagáis un pequeño picnic en Hyde Park, que es otro de los jardines que se encuentran junto al palacio. Los londinenses tienen un rato libre a mediodía para el denominado "Lunch" así que muchos de los que trabajan por esta zona, aprovechan para comer un sándwich o algo ligero en alguno de los bancos de este parque. Ah y un consejo... cuidado con las ardillas!! si te descuidas te roban la comida jeje

Hyde Park 22
Hyde Park 12
Hyde Park 13
Hyde Park 10
Hyde Park 11
Hyde Park 18
Hyde Park 23

Después de descansar un rato , bueno venga, lo confieso... después de la siestecita, es hora de realizar una visita a un lugar que personalmente me gustó mucho: el Madame Tussauds, que se trata de un museo de cera (tranquilos que no es como el de Madrid) donde están representados los personajes y personalidades mas importantes o influyentes de la historia. Aquí también es es muy recomendable tener las entradas reservadas, ya que podemos beneficiarnos de importantes descuentos (Para mas informacion sobre horarios y precios podemos consultar la  web oficial ).

Para llegar al museo, vamos hasta la parada de Hyde Park Corner de la linea Picadilly  que se encuentra próxima al parque y hacer un transbordo en la parada Green Park de la linea  Jubilee  que tiene conexión directa con Baker Street, la parada mas cercana al museo.

Madame Tussauds 20
Madame Tussauds 26
Madame Tussauds 24
Madame Tussauds 14

Después de realizar las fotografías correspondientes con todo tipo de personajes como Chaplin, Hitchcock o incluso con la familia real inglesa, para finalizar el día nos dirigimos hacia el  London Eye . Pero antes de nada, deciros que bajo mi punto de vista el precio de la entrada es bastante elevado (Os lo dice alguien que ha pagado la entrada dos veces...), así que os vamos a aconsejar otro lugar para ver Londres desde las alturas: el skygarden. Se trata de un jardín en la parte mas alta de un rascacielos en la zona financiera de la ciudad donde la entrada es gratuita, el único problema es que el acceso es limitado así que tendréis que reservar las entradas con bastante antelación (al menos 2 o 3 semanas) porque se agotan con facilidad...

Pero si decidís subir a la Noria, tenemos dos opciones para llegar desde el museo de cera... eso si,  todas ellas desde la parada de metro de Baker Street, ya que podemos coger la linea   Jubilee   o la linea   Bakerloo   hasta la parada que tienen en común: Waterloo que se encuentra a unos metros de la noria. Para mas información sobre horarios y precios consultar la  web oficial , donde además podemos encontrar Tickets combinados con otras atracciones de la ciudad (Incluyendo el Madame Tussauds).

London Eye 12
London Eye 9
London Eye 10
London Eye 13
London Eye 14
London Eye 19

Una vez que hemos hecho el recorrido por algunos de los edificios mas emblemáticos de la ciudad , podéis finalizar el día cenando en algún restaurante del Soho o incluso volver a algún restaurante asiático de Chinatown, pero también os aconsejo que si tenéis la oportunidad, podéis acercaros a algún pub inglés típico para cenar un buen fish&chips y por que no, unas pintas de cerveza...